“CARRERAS DE LA MUJER”

Desde nuestra entidad estamos a favor de que se promocione el deporte, en cualquiera de sus variantes, porque sabemos que  el ejercicio físico es bueno para el tono muscular, para la circulación sanguínea, para mitigar los procesos dolorosos, para relacionarnos con los demás y porque nos ayuda a segregar endorfinas, que son como una especie de fármaco del bienestar pero elaborados de forma natural por nuestro propio cuerpo.

Las mujeres, tradicionalmente, no hemos sido educadas para la gimnasia o el ejercicio físico, e incluso aún hoy en día, a muchas chicas que hacen deporte con asiduidad se las considera poco femeninas. Por eso, nos encanta que haya iniciativas como la Carrera de la Mujer que recogen las aportaciones  de las inscripciones para una buena causa, como es la prevención y atención en el cáncer de mama, y a la vez difunden la práctica de actividades saludables entre las mujeres de to0das las edades.

Lo que no nos parece nada bien es que este tipo de eventos se utilicen para perpetuar modelos de feminidad anticuados y que no nos representan a la mayoría de las mujeres. Por eso pedimos a quien organiza y apoya esta carrera que no permita publicidad de: productos depilatorios, productos antiarrugas, anticelulíticos, productos o dietas adelgazantes. Osea, productos que nos dicen todo lo que debemos cambiar de nuestro aspecto para ser “deseables”. Seamos consecuentes y aprendamos a decir NO a la publicidad!!!. La Foto, que nos la pasó una amiga que participaba y se quedó indignada, indica el kit de promoción que iba en la bolsa de la Carrera de la Mujer de Málaga. Todo son productos que contribuyen a que la mujer siga siendo valorada por su imagen exterior y por eso, al igual que a la amiga que tomó la foto, no nos gusta.

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: