MAREA VIOLETA

Nuestro color es el violeta y la consigna está clara: ni un paso atrás en materia de igualdad. Con esta premisa, más de una quincena de asociaciones feministas de la provincia reunidas en torno a la plataforma Marea Violeta alzamos la voz para recorrer después las calles. A través de trabajo en red, Marea Violeta extiende sus convocatoria a una veintena de ciudades con las concentraciones.

La plataforma quiere insistir especialmente en la defensa de la La Ley de Derechos Sexuales y Reproductivos o ‘ley de plazos’ aprobada por el último gobierno socialista y que el actual ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, tiene intención de modificar para volver a una ley del aborto similar a la que regía en 1985, que limita la interrupción voluntaria del embarazo a determinados supuestos.

Según palabras de nuestra portavoz, Maribel Jiménez, más de 240 colectivos de todo el país se han adherido ya al manifiesto, en el que recogemos nuestras principales reivindicaciones, denunciando además “ruptura de acuerdos” a través de los que se prestaban diferentes servicios enfocados a la mujer; “eliminación de subvenciones destinadas al mantenimiento de los Centros Municipales de Atención a la Mujer” y”desmantelamiento de los Institutos de la Mujer”.

http://www.diariosur.es/20120210/local/malaga/marea-violeta-favor-igualdad-201202102125.html

APSIM participa y se une a los grupos de trabajo, constatando la necesidad de vindicar una vez más: ¡NI UN PASO ATRÁS EN POLÍTICAS DE IGUALDAD!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: