PROYECTO DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN JÓVENES Y ADOLESCENTES

Prevenir la violencia de género en la población adolescente y juvenil de entre 16 a 25 años en la provincia de Málaga a través del conocimiento de las actitudes y su intervención a través de programas específicos de educación afectiva y sexual. Este es el objetivo del proyecto que APSIM está llevando a cabo en la provincia de Málaga desde el pasado 1 de septiembre de 2012 gracias a la financiación del Servicio de Políticas de Igualdad de la Excma. Diputación de Málaga.

Imagen

Gracias a la cooperación con la Asociación de Mujeres Alquimia y la Asociación Juvenil EOEO hemos pasado un cuestionario de evaluación de actitudes antes de la intervención. Después hemos realizado una intervención en Educación Afectiva-Sexual a través de la plataforma on line SAPIENSEX,  de nuestra amiga y colaboradora Rocio Carmona. Aquí tenéis unas fotos del alumnado trabajando.

Imagen

 

En esta investigación-acción han intervenido los Institutos de Secundaria Las Viñas (Manilva), Benalmádena y Al-Baytar (Benalmádena), Huerta Alta (Alhaurín de la Torre)  y Ciudad de Melilla (Málaga). Agradecemos a los equipos directivos y a los equipos de orientación su implicación para poder llevarlo a cabo porque sin ellos y ellas no habría sido posible.

Actualmente estamos trabajando en el análisis de los datos y esperamos hacerlos públicos a finales de este 2013.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: