25 de Junio de 2014, 10 años de la Ley contra la Violencia de Género. MANIFESTACIÓN MAREA VIOLETA

10 AÑOS DE LA LEY CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO. NO TE QUEDES INDIFERENTE, ACUDE

Esta Ley puso, por primera vez, en la agenda política un problema que hasta ese momento era un delito invisible, reconociendo que la violencia machista es el símbolo más brutal de la desigualdad existente en nuestra sociedad. No es posible erradicar la violencia machista sin reconocer que se alimenta de la situación de discriminación a la que nos somete el sistema patriarcal, en alianza con el capitalismo neoliberal, que está perpetuando la reproducción de desigualdades e injusticias y generando los mayores focos de opresión contra las mujeres.

En los últimos 2 años, el presupuesto estatal destinado a la lucha contra la violencia hacia las mujeres, se ha reducido un 28%. En el Estado español en lo que llevamos de año, 34 mujeres y 2 menores han sido asesinadas por la violencia machista.

Mas de 200 organizaciones y colectivos, han elaborado un informe sobre la aplicación en España de la Convención para la Eliminación de toda forma Discriminación contra las Mujeres 2008-2013, que se presentará ante Naciones Unidas, en el que se expone que, a pesar de los avances que supuso la LIVG, no ha tenido ni el desarrollo normativo ni el presupuesto necesario para su desarrollo e implementación. Además, se pone de manifiesto que se ha producido una merma considerable en la calidad de los servicios de atención integral a las víctimas de violencia de género, entre 2011 y 2014.

marea 25 n

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: