25 de Noviembre: Día Internacional contra la Violencia de Género

Como cada año, una vez más, por desgracia, saldremos a manifestar nuestra repulsa por la violencia ejercida hacia las mujeres en cualquiera de sus formas junto con la Plataforma por los Malos Tratos Violencia Cero.

Según la página Feminicidios .net, en España en 2015 se han cometido 93 feminicidios y asesinatos de mujeres. Estos datos incluyen asesinatos a manos de parejas o exparejas, asesinatos de mujeres a manos de otros familiares, asesinatos infantiles y asesinatos de varones como victimas de violencia de género, entre otros. Según los datos que publica el Gobierno de España, las víctimas de Violencia de género para 2015 son 51, ya que solo incluye los asesinatos a manos de parejas o exparejas.

Frente a la disparidad de cifras, lo realmente alarmante es que no se incluyan datos de prostitución y trata de niñas y mujeres, datos de agresiones sexuales, datos de denuncias por agresiones psicológicas y físicas; y que aún sorprenda y se ponga en cuestión la realidad de estos datos, de estas denuncias. Sin saber que los datos sólo son una parte de lo que ocurre en la vida cotidiana. Esto no es algo que le ocurra a otras o a otros, está pasando y está pasando ahora mismo muy cerca de ti.

12295432_639873969485743_1457338799867216746_n

La presión patriarcal trata de anular, desacreditar o minimizar el daño como tan bien expone hoy Marta Borraz en el diario. es, cuyo enlace os dejo para que conozcáis su decálogo del neomachismo.

http://www.eldiario.es/sociedad/decalogo-posmachismo-perpetuar-desigualdad-machista_0_455304638.html

 

No dejéis de acudir esta tarde, nos vemos en la plaza de la Merced de Málaga las 19:30.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: