PSICOLOGIA Y GÉNERO

El pasado fin de semana compartimos con el Colegio Oficial de Psicología occidental unas Jornadas muy interesantes sobre la Psicología contra la Violencia de Género. Fueron muy interesantes porque se abordó desde una perspectiva muy completa: por un lado la prevención y por otro la intervención, desde la acción con todas personas implicadas: mujeres, niñas y niños como víctimas secundarias y hombres agresores.

Nuestra sincera enhorabuena por la selección de profesionales porque todas y todos usan la metodología feminista. Especialmente mi reconocimiento a Esperanza Bosch (por ser la cabeza visible, pero también al resto de su equipo) por su metodologia de intervención feminista y su proceso de investigación continua; a Marisa Rebolledo por su contribución en el magnifico taller Rompecuentos; y a Heinrich Geldschläger, por sus datos europeos y por empezar la ponencia agradeciendo el poder estar allí a su compañera que se estaba responsabilizando de sus hijos en ese momento. Aunque este reconocimiento puede injustamente invisibiliar al resto de ponencias, que fueron todas magníficas y muestran el alto nivel que en España hay en la intervención psicológica en la problemática d ela violencia de género.

Nuestra contribución desde APSIM fue la aportación del póster Didáctica de la Prevención en la VG, de cuyos resultados daremos cuenta más adelante. Aquí os dejo una foto que inmortaliza el momento.

IMG_20151127_205852 (2)

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: